miércoles , 27 noviembre 2024
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Destinarán 12.5 millones de dólares para las mipymes

Google y BID Lab impulsan la reactivación económica en Latinoamérica.

El gigante de internet Google, y BID Lab, el laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, anunciaron ayer un esfuerzo conjunto por el que destinarán 12.5 millones de dólares a financiar a las instituciones de microfinanzas en América Latina y el Caribe.

A los fondos, que se canalizarán a través de Locfund Next, administrado por la firma boliviana Bolivian Investment Management, contribuirán Google, con 8 millones, y BID Lab, con USD 4.5 millones, que llegarán en moneda local, tanto en forma de capital como de préstamos y cooperación técnica. “Google lleva más de diez años siendo socio del BID, en distintos proyectos. Esto nace de la relación que ya teníamos con ellos”, explicó la consejera delegada de BID Lab, Irene Arias.

Ayudará a la recuperación

Locfund Next es un fondo de deuda que provee financiamiento en moneda local a instituciones microfinancieras en la región, administrado por gerentes locales y que, pese a estar radicado en Bolivia, se ocupará para asegurar  que los fondos lleguen a pequeñas y medianas empresas a todos los rincones del Latinoamérica y el Caribe.  El proyecto también incluye un programa de apoyo en transformación digital, para acelerar el proceso de recuperación económica posterior a la pandemia del Covid-19.

Google lleva más de diez años siendo socio del BID, en distintos proyectos.

Irene Arias
Consejera delegada de  BID Lab.

“Es una forma de acelerar la conexión y el avance de instituciones que son extremadamente importantes para la inclusión financiera de zonas muy remotas, y lograr su puesta al día en la economía digital”, apuntó Arias.

La máxima responsable de BID Lab explicó que este apoyo va más allá de la conectividad, y se trata de un plan de transformación digital integral de las microfinancieras que tendrá en cuenta el espectro en cuanto a grado de madurez digital de cada una.

El dinero aportado por Google se enmarca en el plan para Latinoamérica y el Caribe del anuncio hecho por su consejero delegado, Sundar Pichai, tras la creación de un fondo de 200 millones de dólares, que busca apoyar a organizaciones no gubernamentales y a instituciones financieras alrededor del mundo a fortalecer sus iniciativas de acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas.

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