La Comisión de Postulación que integra la nómina de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) retomará mañana la sesión para definir el listado que será enviado al Congreso. Los comisionados avanzaron en la ponderación de 178 expedientes conforme a la tabla de gradación aprobada.
El presidente de la Comisión, Walter Mazariegos, convocó para el 17 de febrero a fin de efectuar la votación que precisará la nómina de 20 candidatos. De ese grupo, el Pleno elegirá a cinco titulares y cinco suplentes para el período 2026-2031.
La evaluación dejó punteos entre 97 y 20. Con una línea de corte fijada en 70, 119 aspirantes superaron el mínimo y 59 quedaron fuera.
Trámite alterno
La Comisión de Postulación para jefe del Ministerio Público abre hoy la recepción de expedientes, que será de 8:00 a 15:30 horas en el Palacio de Justicia, zona 1, y concluirá el 20 de febrero. El proceso definirá la nómina de seis candidatos que será remitida al presidente Bernardo Arévalo, quien tendrá la decisión final.











Deja un comentario