Cuando parecía que Comunicaciones se llevaría una gran victoria, Raúl Calderón efectuó una estupenda jugada y su centro fue desviado por José Pinto para marcar el 2-2 definitivo, con el que Xelajú se llevó un buen punto frente a los albos, en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Clausura disputado anoche en el Cementos Progreso.
Juego parejo
Xelajú se plantó mejor en el primer tiempo, gracias a copar los espacios de mejor forma con Jorge Aparicio, Yair Jaén, Widvin Tebalán y Jesús el Chucho López.
Los cremas lucieron desconectados en su medio campo, ya que el panameño Leroy Morales y el cubano Dairon Reyes no pudieron generar su futbol.
Con ese panorama, los chivos tuvieron el control del partido y fueron los que más se aproximaron al arco defendido por Fredy Pérez, aunque sin poder anotar el gol de la apertura, por lo que el primer tiempo concluyó con un cerrado 0-0.
Obligado a arriesgar
Luego de que Xelajú controló la primera mitad, el técnico albo, Marco Antonio Figueroa, se vio en la necesidad de arriesgar más en la parte de complemento.
Ante ello, envió a la cancha al goleador colombiano Omar Duarte y a Lynner García en lugar de Wilson Pineda y Leroy Morales.
Estos cambios rápidamente le dieron resultado al equipo crema, ya que tras una jugada fortuita el atacante cafetero anotó el tanto de la apertura en el minuto 55.

Este es el primer gol crema anotado por el colombiano Omar Duarte, quien aprovechó un desvío para vencer al meta Estuardo Chang.
Fue un duro golpe para el once occidental, que reaccionó a lo grande luego de conseguir de forma rápida el gol del empate por medio de Steven Cárdenas, en el 68.
Comunicaciones tuvo el arresto anímico y futbolístico para encontrar la diana que le dio nuevamente la ventaja, 2-1, por medio del cubano Karel Espino, quien convirtió un penal en el 79.

Karel Espino había puesto adelante 2-1 a los albos, después de convertir un penal.
Parecía que los albos se llevarían el triunfo; sin embargo, en el 85 Raúl Calderón efectuó una gran jugada por la derecha y realizó un centro que fue desviado por Pinto, para marcar el definitivo empate 2-2.











Deja un comentario