miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Creciendo Seguro

Creciendo Seguro

Por: Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente

El Programa Creciendo Seguro de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP)promueve la participación, organización y educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) a través de la conformación de Unidades Productivas (UP) integradas por mujeres para promover su formación integral con énfasis en actividades productivas que les generen ingresos económicos, a la fecha tenemos cobertura en 340 municipios y los 22 departamentos.

Como parte de las actividades que se realizan en el Programa Creciendo Seguro se encuentra el establecimiento y la búsqueda de espacios propicios para la comercialización de los productos artesanales con el fin de establecer plataformas donde las beneficiarias del Programa puedan vender y presentar sus productos a distintos segmentos de mercados.

Como estrategia del Programa se coordinó la realización del séptimo bazar de la esposa del presidente, con el tema: Paseo Artesanal.

Este evento se llevó a cabo en la Plaza Principal del Centro Comercial Paseo Cayalá, los días 12, 13 y 14 de octubre del presente año.

El objetivo de este bazar es fomentar la empresarialidad, la productividad y principalmente la competitividad de las unidades productivas del Programa, creando capacidades de gestión empresarial y de mejoramiento productivo buscando posicionamiento en el mercado local con futuros enlaces comerciales con el apoyo de instituciones gubernamentales.

Además, se buscó fortalecer a las beneficiarias con el enfoque de venta y promoción de sus diferentes productos elaborados artesanalmente por ellas mismas, como parte del emprendimiento y desarrollo de estrategias de mercadeo y comercialización del programa Creciendo Seguro.

Se establecieron los siguientes objetivos del evento comercial:

Empoderar a las beneficiarias a través de la presentación y venta de sus productos.

Lograr mayor interacción con el mercado objetivo de las unidades productivas.

Propiciar negociaciones y encadenamientos productivos y comerciales que generen ventas a nivel nacional e internacional.

Servir como plataforma de exposición del diseño de nuevas colecciones de productos elaborados por las unidades productivas que atiende el Programa.

En el Paseo Artesanal 2018, se contó con la participación de 90 unidades productivas del Programa Creciendo Seguro.

Las Unidades Productivas del Programa Creciendo Seguro se eligieron por su alta capacidad de producción y calidad de los productos artesanales.

Entre los productos que comercializamos están: dulces típicos, mermeladas, fibras naturales, cerámica, textiles típicos, bisutería, artesanías de bambú, cadera, etcétera, y alimentos y bebidas, entre otros.

Se resaltó la calidad, el arte, el compromiso y el trabajo de las beneficiarias, a quienes se les han proporcionado nuevas oportunidades para que presenten sus productos y que se den a conocer y así generar ingresos económicos.

Además de ello, se realizaron contactos con personas interesadas en comercializar en otros espacios sus productos y multiplicar así los ingresos.

Las 90 unidades productivas reportaron Q147 mil 484.25 de ventas durante los 3 días.

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...