miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Cortan los sueños

Cortan los sueños

4

Los principales afectados por lo que acontece en el seno del balompié nacional son los protagonistas, pues ellos son quienes, por medio de sus acciones, pueden abrirse puertas en distintas categorías o realidades ajenas a la nuestra.

La Selección Sub-17 estaba por arrancar el sueño eliminatorio en busca de la primera clasificación en esa división; sin embargo, este fue cortado de tajo, al quedar fuera de la contienda por decisiones que administrativamente se llevaron en busca de beneficios personales y no colectivos.

El combinado Sub-20, que ya tenía ganado el derecho de pelear por uno de los boletos para el Mundial de Corea 2017, el certamen clasificatorio se desarrollará en Costa Rica del 17 de febrero al 5 de marzo del próximo año.

Este caso es todavía más complicado, pues de no solucionarse antes de la fecha en cuestión tendrían que llamar a un combinado que incluso ya estaba eliminado.

Pedro Altán, uno de los jugadores con mayor roce en la Liga Nacional, habló por sus compañeros y expresó el pesar por el que pasan al notar que por todo lo que han trabajado fue en balde.

“Esto nos afecta porque veníamos en un buen proceso, y después de jugar buenos partidos en Uruguay logramos clasificarnos para el Premundial, y ahora todo eso se ha venido abajo”, expresó el volante de Municipal.

“Todos los compañeros están muy tristes; todos llegaban a los entrenamientos para sumar, y compartíamos el sueño de llegar al Mundial de Corea”, continuó.

En la misma sintonía

El sector de los consagrados también reaccionó a los acontecimientos por los que atraviesa el balompié nacional, y en ese contexto, Rodrigo Saravia, legionario guatemalteco que milita en el Columbus Crew, de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), fue uno de los primeros en apoyarse de las redes sociales para expresar su sentir.

“Muy triste por la situación actual que atraviesa el futbol nacional de Guatemala. Es lamentable que el trabajo de unos perjudique a un país entero. Muchas gracias al profesor Wálter Claverí, que me dio la oportunidad de cumplir un sueño, y deseándole muchos éxitos en su nuevo reto. Seguiremos trabajando para poner a Guatemala en lo más alto”, fueron las letras que Saravia utilizó para expresar su postura.

En el medio local, Paulo César Motta, guardameta indiscutible en la estructura de Claverí, también se expresó con la calma que lo caracteriza y dejó de manifiesto su confianza porque la situación se resuelva lo antes posible, para que la Selección Mayor pueda participar en la Copa Centroamericana, que se efectuará en Panamá del 13 al 22 de enero de 2017.

“A veces uno tiene que saber asimilar lo que sucede, y aunque el futbol está atravesando por muchos problemas, tenemos que unirnos y ver cómo solucionamos esto, porque afecta a todo el país. Se termina un proceso en el que se venía tratando de hacer bien las cosas, pero ojalá que se pueda trabajar lo más pronto posible. Hubiera sido bueno que él (Claverí) siguiera”, exteriorizó el Súper.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

MULTIMEDIA

Firma Electrónica avanza en la era tecnológica

Guatemala impulsa la digitalización del país a través del I Congreso de...

MULTIMEDIA

Decreto 35-2024 fue aprobado

Ley de la Policía Nacional Civil

EN EL PAÍS

Mejoran protocolos sanitarios para exportar ganado

Una serie de protocolos sanitarios han sido implementados por el Ministerio de...