India superó ayer el umbral de los 18 millones de casos de coronavirus, tras batir un nuevo récord de infecciones en un solo día, con casi 380 mil positivos y más de 3 mil 600 muertes, mientras la ayuda internacional trata de aliviarla en medio del colapso sanitario.
Ante la falta de oxígeno y la escasez de suministros médicos, decenas de países han respondido a la llamada de ayuda internacional que lanzó India, tras quedarse desbordada por la pandemia del Covid-19.
En este sentido, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que en los próximos días efectuará un envío de respiradores y concentradores de oxígeno, como parte de su compromiso por aliviar a la nación de los severos efectos del coronavirus.
3.6
mil habitantes diarios han muerto víctimas del Covid-19.
Estados Unidos envió una remesa con suministros médicos, valuada en más de US $100 millones, para ayudar a combatir el aumento de casos en el país, cuya cifra de contagios es la más alta registrada hasta el momento en el mundo: 379 mil 257 en las últimas 24 horas.
El número diario de fallecidos creció hasta los 3 mil 645, un nuevo máximo en esta segunda ola de la pandemia en el país. La India ha registrado un total de 204 mil 832 muertes, lo que la sitúa como la cuarta nación con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.
Nueva Delhi. EFE