Con una agenda centrada en cooperación económica, inversión, innovación y relaciones bilaterales entre Alemania y América Latina, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), por medio de la Consejería Comercial de la Embajada de Guatemala en República Dominicana, asistió a la Semana Alemana 2026, que se celebra del 18 al 22 de mayo en Santo Domingo.
El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Dominico-Alemana, la Embajada de Alemania en República Dominicana y el Lateinamerika Verein (LAV), asociación alemana que desde 1916 promueve las relaciones comerciales entre Alemania y América Latina", informó el MINEX.
Según las autoridades diplomáticas, el eje central del evento fue el Primer Foro Económico Alemán para América Latina, celebrado el 19 de mayo, que reunió a empresarios, inversionistas, organismos financieros y representantes gubernamentales para abordar temas como nearshoring, cadenas de suministro, inversión extranjera, logística, energía, zonas francas y cooperación tecnológica.
También se dio a conocer que la participación de la Consejería Comercial permitió establecer contactos con instituciones y empresas de República Dominicana y la región, en línea con los esfuerzos de la Cancillería por ampliar las oportunidades comerciales y de inversión para Guatemala.
Lea también:











Deja un comentario