La segunda edición del diplomado Gestión Integral de Riesgo (RIG) y Cultura de Paz está siendo impartido a maestros de Quiché y San Marcos, y los conocimientos adquiridos serán transmitidos a los alumnos, informó Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entidad que promueve dicha formación.
Sánchez explicó que de esta forma se impulsa la orientación básica en prevención de desastres en el país, tomando en cuenta las áreas de vulnerabilidad en las cuales se encuentran diferentes municipios, por lo que es importante una adecuada preparación para enfrentarlos.
El diplomado fue dirigido a docentes de Tejutla, San Marcos, y Nebaj, Quiché, y tendrá una duración de 8 meses. Se cuenta con la participación de unos 150 maestros y supervisores educativos de dichas localidades.
Susy Girón, directora de Preparación de la Conred, expresó que esta formación es posible con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y está abierto al claustro magisterial del sistema educativo del país.