Un cierre trepidante se espera en la última jornada de la fase de clasificación de la Primera División, en la cual todavía hay cinco cupos en juego para avanzar a la ronda final.
Aunque en el Grupo A Deportivo Reu, Siquinalá y Escuintla ya tienen asegurado un lugar, hace falta dilucidar el puesto en el que llegarán a la siguiente instancia, pues de esto dependerá el rival que enfrentarán de la llave B.
El equipo Rosario, de Quetzaltenango, con 22 puntos en su cuenta, es el único que tiene oportunidad de desbancar a Iztapa de la cuarta posición, con 25, pero deberá ganarle en condición de visita a Chiantla, mientras que los porteños solo necesitan un empate en similar condición frente a Nueva Concepción, que ya no tiene chance de colarse a la postemporada.
Se juegan la vida
Mucho más apretado está el Grupo B, en el cual 3 puntos separan al primero, Sanarate, del quinto puesto, Jocotán. Incluso Aurora, que marcha sexto con 23 unidades, 3 menos que la furia chortí, tratará de alcanzar la cima.
Los sanaratecos, con 29 unidades, dependen de su propio resultado y buscarán cerrar en su casa con una victoria contra Sayaxché, equipo que ocupa el noveno lugar, ya sin aspiraciones de avanzar.
Sacachispas, que alcanzó el segundo lugar el fin de semana, tendrá una visita complicada a su vecino de Jocotán, en un duelo de alto riesgo, pues en el pasado ya se tuvo que jugar a puerta cerrada.
Comunicaciones B tiene su panorama un poco más difícil, pues tendrá que buscar en patio ajeno un triunfo que le permita mantenerse entre el grupo de clasificados, para lo cual deberá derrotar a Quiriguá, que se ubica séptimo.Mixco comparte lugar con Jocotán, pero está en el cuarto lugar por mejor diferencia de goles, y para conseguir un boleto necesita ganarle a la Usac, que una vez más se quedó sin técnico.
Los militares, quienes sueñan con un pase, tendrán que imponerse a los Gallos de Zacapa y esperar un descalabro de los chicharroneros y chortíes para hacer realidad el deseo de pelear por el título.
Todos los cotejos se programaron para las 11:00, con el fin de que no se den especulaciones entre los equipos que todavía tienen opciones.
Deja un comentario