Inicio DEPORTES Celebran Día de la Integración Centroamericana
DEPORTES

Celebran Día de la Integración Centroamericana

232

El 14 de octubre de 1951 fue creada la Organización de Estados Centroamericanos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, indicó en un mensaje en redes sociales: “Estamos comprometidos con todas aquellas acciones que permitan que el Sistema de Integración Centroamericana (Sica) se transforme y modernice, para responder adecuadamente a las demandas de nuestro tiempo y de nuestras economías”. 

Brolo destacó que, en la Política General del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, la integración es un componente prioritario de la política exterior: “Lo consideramos un medio para alcanzar el desarrollo y la prosperidad de los países de la región, en un contexto armónico y sostenible”, apuntó. 

Brolo recordó que estamos viviendo una época difícil por la pandemia del Covid-19 y no será fácil salir de la crisis actuando solos. “Guatemala y los siete países que integran el Sica celebramos este día porque el 14 de octubre de 1951, cinco países suscribieron la Carta de San Salvador, creando la Organización de los Estados Centroamericana (Odeca)”, enfatizó.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

DEPORTES

El PSG, a la final de la Liga de Campeones contra el Arsenal

Un gol de Ousmane Dembele a los dos minutos y 20 segundos...

DEPORTES

Así el ambiente en el Santo Domingo de Guzmán

Desde antes del mediodía, la afición chicharronera se hizo presente en los...

DEPORTES

Javier Aguirre: "Estamos todos en el mismo barco"

(EFE).- El seleccionador de México, Javier Aguirre, reiteró este miércoles su confianza...

DEPORTES

Palmeiras se consolida

Palmeiras tomó el liderato del Grupo F en la Copa Libertadores, tras...