Inicio EN EL PAÍS Canciller de Guatemala participa en la CELAC
EN EL PAÍS

Canciller de Guatemala participa en la CELAC

338

El canciller de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez Alvarado, participó en la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, desarrollada en el marco de la X Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante su participación subrayó la importancia del diálogo entre países de la región como un mecanismo clave para afrontar retos comunes, al tiempo que reiteró el compromiso de Guatemala con la integración regional y la cooperación en temas de interés compartido.

El canciller enfatizó que el país continúa apostando por fortalecer los espacios de concertación política como la CELAC, orientados a promover la unidad regional y generar respuestas conjuntas ante los desafíos globales.

Guatemala impulsa agenda bilateral en el marco de la cumbre

El canciller sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Chile, Francisco Pérez Mackenna, donde Guatemala reiteró su compromiso de avanzar en la agenda de la comisión binacional, incluyendo temas comerciales, de cooperación y seguridad.

De igual forma se reunió con su par de México, Juan Ramón de la Fuente, con quien abordó avances en materia de seguridad fronteriza, migración e infraestructura.

Ambas delegaciones coincidieron en continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación y las relaciones fraternales entre Guatemala y México, consolidando así esfuerzos conjuntos en beneficio de sus poblaciones.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1873
DEPORTES14750
ECONÓMICAS5589
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31647
MULTIMEDIA980
MUNDO8260
PORTADA4496

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Canciller espera nueva etapa del MP

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, expresó su...

EN EL PAÍS

Consuelo Porras sin facultad para frenar transición

Tras la postura del Ministerio Público (MP) y la fiscal general, Consuelo...

EN EL PAÍS

Desarrollo de Petén avanza con nuevas obras estratégicas

Durante una visita de trabajo en la bifurcación Ixlú, sobre la carretera...

EN EL PAÍS

Presidente asistirá a Cumbre Iberoamericana en Madrid

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, participará el próximo noviembre, en Madrid,...