Washington, AFP
La Policía del Capitolio anunció la detención de una persona sospechosa de estar vinculada con los disparos que se efectuaron en la mañana en el Centro de visitantes del Congreso.
Este episodio ocasionó el cierre temporal del Legislativo, el cual comprende los edificios del Senado y la Cámara de Representantes- y de la Casa Blanca, pero en este caso la orden fue levantada con rapidez.
Sin embargo, el área donde se produjeron las detonaciones permanece cerrado, explicaron las autoridades en un comunicado de prensa. Afortunadamente, el Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.
De acuerdo con las agencias informativas CNN y MSNBC, el sospechoso fue trasladado a un hospital. Entre tanto, las fuerzas de seguridad explicaron que están investigando lo acaecido en el recinto parlamentario.
“Hubo un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público”, anunció la policía de Washington en Twitter.
Informe
El hombre arrestado sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la Policía.
“El sospechoso es sometido a una cirugía. Su condición no es conocida en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del suceso”, dijo el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa.
sst/pst/ja
© 1994-2016 Agence France-Presse
Deja un comentario