El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, festejó ayer su 80 cumpleaños, 2 días después de los registros por las autoridades francesas en la sede de la Federación Francesa de Futbol por su conexión en la investigación contra él a manos de la Justicia suiza.
A pesar de este registro ligado al pago de 1.8 millones de euros (Q15.1 millones) a Platini que costó la inhabilitación a ambos dirigentes, “Sepp Blatter está muy ocupado preparando su fiesta”, indicó a la AFP su portavoz.
“No veo cómo puede eso arruinar este bonito día”, declaró Blatter. “Celebraremos en familia las 80 velas”. Blatter, nacido el 10 de marzo de 1936, invitó a su familia, a sus 2 hermanos, y a su hija entre otros.
Hubo una tarta de cumpleaños, pero sin velas. “Dije que la vida es luz y a mis 80 años no voy a apagar la luz sobre una tarta”, añadió.
Elegido presidente en mayo de 2015 por quinto mandato consecutivo, Blatter se vio obligado a dimitir unos días más tarde a causa del gran escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, presidida desde el 26 de febrero por otro suizo, Gianni Infantino.
Deja un comentario