Inicio MUNDO Biden irá a la frontera el jueves
MUNDO

Biden irá a la frontera el jueves

136
Foto: EFE

La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, irá a la frontera con México este jueves, viaje en el que coincidirá con la presencia de su posible rival en las elecciones, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), quien ya tenía programado llegar ese mismo día. Se informó que el gobernante visitará Brownsville, Texas, limítrofe con la mexicana Matamoros, para reunirse con elementos de la patrulla fronteriza, agentes de policía y líderes locales.

En el lugar, Biden hablará de la “necesidad urgente” de que el Congreso apruebe un proyecto de ley que senadores demócratas y republicanos negociaron varios meses para fortalecer la frontera y que sufrió un duro revés el pasado 7 de febrero, cuando no superó un voto de procedimiento en el Senado. Este proyecto, valorado en 118 mil millones de dólares, vincula la ayuda a Israel y Ucrania con la aprobación de restricciones migratorias, aspecto que los republicanos reclaman desde hace meses.

9 mil ciudadanos chinos ingresaron a México en los últimos meses.

La migración se ha convertido en una de las mayores vulnerabilidades de Biden, con imágenes de caos en la frontera que han afectado sus índices de aprobación, actualmente en el 39 por ciento. En tanto, las autoridades mexicanas advierten de un incremento de migrantes de China que buscan cruzar a EE.

UU. en la frontera de California, tras detectar casi 9 mil en los últimos cuatro meses y, aunque desde hace tres años la llegada de chinos en búsqueda de asilo ha sido una constante, ahora el incremento es considerable, según expuso Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante de la ciudad fronteriza de Tijuana.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

MUNDO

Trump advierte a México: "si no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos"

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a...

MUNDO

El crucero del hantavirus atracará el sábado en Tenerife para evacuar a los pasajeros

Madrid, 6 may (EFE).- El crucero MV Hondius, afectado por un brote...

MUNDO

Tres casos sospechosos de hantavirus han sido evacuados del crucero y van a Países Bajos

Ginebra, 6 may (EFE).- Tres personas que han presentado síntomas de hantavirus...

MUNDO

Trump hablará con su homólogo Xi sobre Taiwán en visita a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogará sobre Taiwán con su...