Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Bellingham marca la diferencia

Publicado

-

Por primera vez titular en la Eurocopa, reducido a 55 minutos en sus tres partidos precedentes en esta competición en 2021, Jude Bellingham decidió con un cabezazo la victoria práctica de Inglaterra, lejos del reluciente brillo de sus nombres o de una alineación con él, Harry Kane, Bukayo Saka y Phil Foden, a la espera de alcanzar la dimensión que se le presupone, más allá de un triunfo mínimo contra Serbia.

El salto de Jude al Real Madrid lo ha dotado de una dimensión goleadora impensable no hace mucho para el centrocampista, hoy más un media punta que un medio, un llegador imparable que un creador. Ayer era su partido número 46 del curso. Ha marcado 26 goles. En todo su paso por Dortmund y la selección (158 encuentros entre ambos antes de su incorporación al club blanco) sumó 25. Uno menos. En 112 duelos más.

“Hey Jude, Hey Jude”, gritaban miles de ingleses cuando fue cambiado en el minuto 85, entonces dejó su sitio a un medio centro, Mainoo, porque Southgate veía todo en peligro en los instantes finales.

Porque Inglaterra ganó por su remate. No fue mucho más el equipo inglés, del que se esperaba algo distinto. Cuando Southgate reveló su once, el mundo admiró impresionado. Foden, Bellingham, Saka y Kane. La sinfonía sonaba perfecta, nítida, imponente. En el campo redujo tremendamente su volumen.

Pero fue decisiva. Tres de ellos participaron en el primer gol. Ni siquiera necesita jugar a un nivel alto para ser definitiva. Un valor incalculable. Vale para ganar a ciertos cuadros. ¿Le basta para ser campeona de Europa?

Aunque una sucesión de individualidades de tal magnitud no son una garantía absoluta, no hay apenas selecciones en el mundo que dispongan de tanto poder o tanta pegada en ataque como la actual selección inglesa; subcampeona en 2021, entre las favoritas en 2024. No hay términos medios para ella. Nunca ha ganado este torneo. Y hay mucha presión.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Alcaraz-Djokovic, capítulo dos

Publicado

-

Fotos: EFE

Ha pasado un año desde que Carlos Alcaraz conectó un resto ganador para llevarse el segundo set de la final con Novak Djokovic; 365 días desde que decidió que, con 0-15 y sacando para campeonato, la mejor opción era tirar una dejada a uno de los hombres más rápidos y elásticos del mundo. Una vuelta al Sol desde que un golpe a la red del serbio le dio a Carlos Alcaraz su primer Wimbledon.

“Es impresionante lo que ha conseguido a su edad”, valoró Djokovic, quien alabó al español y dijo que es “el mejor de la historia con 21 años”.

Aquella victoria, la más importante de la carrera de Alcaraz, por rival y situación, fue la última del murciano ante Djokovic. Después llegó la derrota en la final del Masters 1000 de Cincinnati, en uno de los mejores partidos a tres sets que se recuerdan, y la de las semis de las Finales ATP, en las peores condiciones para el español, bajo techo y agotado mental y físicamente luego de todo el año de competición.

El español ya no es un outsider, ha pasado de ser la sorpresa el año pasado a ser favorito este. En parte por su condición de vigente campeón y de reciente ganador en Roland Garros y también por los problemas de Djokovic en la rodilla. El serbio se dañó el menisco en los octavos de final de Roland Garros y se operó el pasado 5 de junio en la capital parisina.

Llevó a cabo una rehabilitación y una recuperación en tiempo récord. “No quiero lidiar con perderme Wimbledon”, dijo a su llegada al All England Club, y tres semanas después de probarse en los entrenamientos está listo para su décima final en la Catedral, la número 37 en el total de los Grand Slams.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Adiós Fideo, Di María se despide de la albiceleste

Publicado

-

Foto: EFE

Tal como prometió, 15 años, 10 meses y 8 días después de su debut, Ángel di María se sacará la camiseta albiceleste. Con la final de la Copa América contra Colombia, el Fideo pondrá fin a su carrera con la selección desde lo más alto; recibiendo el aplauso de la grada, el cariño de compañeros y técnicos y la admiración de los rivales.

Di María, quien jugará en la final su partido 145, ha tenido ocho seleccionadores y ha vivido casi 10 mil minutos vestido de albiceleste. El Fideo llega a su último partido convertido en una leyenda, ganador de un Mundial Sub-20, una medalla de oro olímpica, una Copa América, una Finalíssima y una Copa del Mundo.

Es, además, el único en la historia del futbol argentino que ha marcado en cuatro finales (Pekín 2008, Copa América 2021, Finalissima 2022 y Catar 2022).

Leo Messi, antes de la semifinal contra Canadá, pidió a sus compañeros que se dejaran la vida para ofrecer a Di María la posibilidad de despedirse en una final. Lo lograron, Ángel jugará este domingo, en el Hard Rock Stadium de Miami, su último partido con la selección de Argentina, con la posibilidad de añadir un nuevo título a una carrera que entra con letras de oro en la historia de la albiceleste.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Krejcikova conquista Wimbledon

Publicado

-

Fotos: EFE

La checa Barbora Krejcikova volvió a sentirse campeona de Grand Slam al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4) en la final de Wimbledon.

Krejcikova, tres años después de ganar su primer título grande individual en Roland Garros, volvió a saborear las mieles de un éxito que le había sido esquivo desde París 2021, pero que sí había logrado en dobles, con cuatro cetros.

La checa acabó con el sueño de Paolini, quien se conforma con dos finales seguidas, en Roland Garros y Wimbledon, un doblete de decepciones para una tenista que a sus 28 años está jugando el mejor tenis de su carrera y ha logrado dos resultados más que inesperados para, antes del pasado evento en París, nunca haber pasado de los octavos de final de un Grand Slam.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.