Enviados de gobierno argentino iniciaron ayer en Nueva York reuniones para presentar una oferta financiera a los fondos que ganaron un multimillonario juicio por deuda en default.
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de gabinete Mario Quintana entraron a las 9 horas en las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack en el centro de Manhattan, para negociar con los fondos especulativos NML Capital y Aurelius.
Estas dos entidades obtuvieron en 2012 una sentencia del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, para cobrar capital e intereses por bonos de deuda en default desde 2001 por un monto que asciende a US $1 mil 750 millones (Q13 mil 405 millones)al día de hoy.
A estos fondos se sumaron a partir de mediados de 2014 otros querellantes llamados “me too” (yo también), llevando el monto total a US $10 mil millones (Q76 mil 600 millones).
Según publicó la prensa argentina, los representantes del presidente, Mauricio Macri propondrán a los fondos una quita de entre 15 y 25 por ciento para saldar la deuda.
Sin embargo, el Ministerio de Finanzas rechazó esta versión, afirmando en un comunicado que la propuesta está aún en elaboración.
Deja un comentario