Inicio DEPARTAMENTALES Alimentos llegan para fortalecer el bienestar de miles de guatemaltecos
DEPARTAMENTALESEN EL PAÍS

Alimentos llegan para fortalecer el bienestar de miles de guatemaltecos

Familias vulnerables de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, y de San Luis, Petén, fueron beneficiadas

112

La distribución gratuita de raciones de alimentos comenzó para 13 mil 685 familias en situación de Inseguridad Alimentaria y Nutricional (Insan), una acción del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, realizada por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN).

Los grupos familiares favorecidos fueron 10 mil 536 en Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, y 3,149 de San Luis, Petén, que llegaron temprano a los puntos de distribución en sus respectivas comunidades

Para muchas de ellas, este apoyo representa un alivio para la economía del hogar y una oportunidad para asegurar la alimentación de sus hijos durante las próximas semanas.

Cada ración está compuesta por alimentos básicos como arroz, maíz o harina de maíz nixtamalizada, frijol, aceite vegetal, avena, azúcar y una mezcla fortificada de harina de maíz y soya, productos que ayudan a complementar la dieta familiar y aportan nutrientes esenciales para niños, adultos mayores y madres de familia.

El personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Nutricional (DAAN) coordina la entrega para que el proceso se realice de manera ordenada y oportuna, priorizando a las familias en mayor condición de vulnerabilidad.

Además, las jornadas cuentan con el acompañamiento de la Contraloría General de Cuentas (CGC), como parte de las acciones para garantizar la transparencia en el proceso de distribución de los alimentos.

Lea también:

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8648
CRITERIOS3222
DEPARTAMENTALES1883
DEPORTES14780
ECONÓMICAS5610
EDITORIAL788
EN EL PAÍS31765
MULTIMEDIA990
MUNDO8291
PORTADA4513

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Coordinación hospitalaria devuelve esperanza y bienestar a prematuros

La esperanza y el compromiso del personal de salud marcaron la historia...

EN EL PAÍS

MINEX realizó con éxito jornadas de Consulados Móviles

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), por medio de la Red Consular...

EN EL PAÍS

Calor persistente y lluvias intensas elevan riesgos para la producción agropecuaria

Las condiciones climáticas previstas para esta semana combinan altas temperaturas con lluvias...

DEPARTAMENTALES

Fortalecen estrategias contra incendios forestales en Petén

Uno de los principales temas expuestos durante la Segunda Sesión Ordinaria del...