Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Alianza permitirá la transformación digital financiera

Publicado

-

Foto: Cortesía Fintech

La empresa española Coderland, filial de transformación, desarrollo digital de Dominion y cotizada en la Bolsa de Madrid (BME: DOM), anunció su incorporación a la Asociación Fintech de Guatemala, entidad que agrupa a startups y grandes compañías nacionales e internacionales de la banca y servicios financieros en el país.

Jorge Rubia, CEO de Coderland, refirió que esperan contribuir al desarrollo de esta industria, que experimentará un enorme incremento en los próximos años. “El país cuenta con un gran potencial, dadas sus características demográficas, la alta densidad de dispositivos móviles y la creciente penetración de Internet en el mercado”, afirmó. 

Por su parte, Janma Bardi, presidente de Fintech, indicó que la participación de actores como Coderland potencia al ecosistema, al fomentar el crecimiento de soluciones financieras novedosas e impulsar la transformación digital del sector financiero de la nación.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

¿Ha tomado postre con cerveza?

Publicado

-

Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.

Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.

Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.

Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.

Erick Estuardo Campos Rojas
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan nueva propuesta culinaria

Publicado

-

Cortesía: Pollo Rey

“Ha salido al mercado culinario el Pollo Rey con sabores asiáticos como agridulce, a la naranja y teriyaki, que no solo son un gusto al paladar sino una solución alimenticia para los guatemaltecos”, informó Manuel Molina, director de mercadeo de esa marca comercial.

Añadió que el nuevo producto lleva frescura y calidad a la mesa con una solución deliciosa, fácil y práctica que despierta el apetito.

El portafolio de alimentos cocinados viene en una presentación de 480 gramos, y la caja contiene piezas de pollo con un toque crispy y una bolsa por aparte con la salsa según el sabor que se compre.

Molina agregó que la preparación es muy sencilla, ya que se puede hacer en horno convencional, freidora de aire y hasta en sartén, simplemente calentando el producto y añadiendo la salsa a temperatura ambiente.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Abren convocatoria para reconocer ayuda social

Publicado

-

Reconocer el compromiso, generosidad y solidaridad con los demás es el objetivo de los Premios Sociales Fundación Mapfre, que honran a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en distintos ámbitos.

Dichos galardones tienen carácter internacional y cuentan con una dotación económica de 160 mil euros, 40 mil por premio en cuatro categorías: Premio a Toda una Vida Profesional, José Manuel Martínez Martínez; Mejor Entidad por su Trayectoria Social; Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social, y Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario.

En esta edición, solo podrán proponer candidaturas los ganadores en ediciones anteriores, los componentes de cualquiera de los jurados convocados, patronos de Fundación Mapfre y miembros del Comité de Dirección y otras personas e instituciones de reconocido prestigio invitadas previamente.

El plazo para presentar candidatura finaliza el 31 de mayo. Las bases están disponibles en www.fundacionmapfre.org

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.