Cracovia, AFP
Alemania se proclamó campeona por segunda vez en su historia en el Europeo Sub-21 de futbol, al imponerse en la final a España por 1-0, hoy en Cracovia.
El único gol del partido lo firmó en el minuto 40 Mitchell Weiser, jugador del Hertha de Berlín, con un remate de cabeza en el área a centro de Jeremy Toljan, que sorprendió a todos, dejando clavado al arquero español, Kepa Arrizabalaga.
España, campeona en 1986, 1998, 2011 y 2013, aspiraba a un quinto título en esta competición, lo que le hubiera permitido alcanzar en lo alto del palmarés a Italia, país al que había eliminado en las semifinales, pero tendrá que esperar a una futura ocasión.
“Estamos tristes, es lógico al perder una final. El rival es magnífico y fue mejor en la primera mitad, la segunda fue más igualada”, estimó el seleccionador de la rojita, Albert Celades.
Para Alemania se trata de su segunda corona en el Europeo Sub-21, después del que había logrado en la edición de Suecia 2009, con un plantel en el que estaban Manuel Neuer, Mesut Özil y Sami Khedira.
“Teníamos un plan y lo hicimos realmente bien. No es fácil jugar contra nuestro equipo cuando tenemos tanto coraje”, se enorgulleció el seleccionador de los alemanes, Stefan Kuntz.
En el palmarés, los alemanes suceden a Suecia, que se había coronado hace dos años en la República Checa.
El futbol alemán consigue este éxito justo en la semana en la que la Selección absoluta, con un plantel plagado de jóvenes, tiene la posibilidad de ganar la Copa de las Confederaciones, donde se medirá el domingo a Chile en San Petersburgo.