Con una inversión de US $5 millones (Q38.7 millones) fue construida en el Parque Industrial de Villa Nueva, Guatemala, la planta de reciclaje de neumáticos Greentec 3R S. A., considerada la más grande, moderna e innovadora del Istmo.
James Mariucci, director general del Grupo Corporativo Latex Centroamérica S. A., explicó que gracias a una alianza con Eco Green, proveedor de equipo de reciclaje de llantas, se logró poner en funcionamiento la planta capaz de procesar la totalidad del pasivo ambiental que genera Guatemala, para darle una buena disposición final a todos los neumáticos que quedan fuera de uso.
“Por cada llanta reciclada, fabricamos una maceta.” James Mariucci Grupo Corporativo Latex Centroamérica
Afirmó que se tiene la capacidad de procesar miles de llantas en desuso y que con su reciclaje se puede confeccionar variedad de productos amigables con el ambiente, como macetas, reductores de velocidad, pesas, discos, topes de parqueo, adoquines y bases de señalización, entre otros.
5
millones de dólares, el total de lo invertido
en la nueva planta.
Según Mariucci, la firma desea reinventar la industria del reciclaje de llantas y fabricar nuevos productos, para sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, y así mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. “Greentec 3R tiene una capacidad de procesar en reciclaje 500 llantas por hora, con lo cual se dará un nuevo propósito a cerca de 250 mil neumáticos fuera de uso al año”, refirió.