A pocos pasos de usted, en la ciudad de Guatemala, exactamente en la zona 2, hay varios lugares donde podrá reencontrarse con la naturaleza, conocer un poco más de su historia y disfrutar de grandes momentos de diversión.
Mapa en Relieve
Una joya arquitectónica e histórica que es una copia exacta del país. En él se muestran los accidentes geográficos y departamentos. Fue construido por los ingenieros guatemaltecos Francisco Vela y Claudio Urrutia Mendaza. Este fue realizado a dos escalas 1:10,000 para la horizontal y 1:2,00 para la vertical y cuenta con una extensión de 1800 metros cuadrados, así como con un sistema interno de corrientes de agua, para demostrar la operación de nivel y la delimitación del territorio.
La obra fue inaugurada en 1905 y creada por orden del presidente Manuel Estrada Cabrera. Además, fue remodelada en dos ocasiones; la primera, en 1980 por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), y la segunda, en 2014 por la Municipalidad de Guatemala.
Bosque Sonoro del Hormigo
Cada uno de los árboles de hormigo que hay en este bosque tiene el nombre de un compositor o marimbista del mundo, como José Domingo Bethancourt, Ramón Tax Cuá o bien Wotzbelí Aguilar.
Este proyecto fue iniciado en 1983 por Carlos Francisco Marroquín, Antonio Marroquín junto con Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores, y se ubica en la parte oriental de las instalaciones del Mapa en Relieve.
Parque Ecológico Ciudad Nueva
Considerado uno de los pulmones de Guatemala, en este lugar usted podrá caminar, observar aves o bien contemplar la ciudad en su mirador. Mientras que los niños podrán utilizar los juegos o bien realizar un picnic.