Inicio ARTES Amor sin límites, en La habitación
ARTES

Amor sin límites, en La habitación

862

Drama, tensión, suspenso y  amor sin límites, son los sentimientos que se viven en la película La habitación, que  es el trabajo del director irlandés Lenny Abrahamson y de la escritora canadiense Emma Donoghue, quienes fueron los encargados de llevar a la pantalla esta pieza que está nominada a 4 premios Óscar: mejor película, actriz, director y guión adaptado.

La historia es protagonizada por Joan Allen, William H. Macy, Sean Bridgers, Jacob Trembla y, Brie Larson, ganadora del Globo de Oro y del BAFTA por mejor actriz, categoría en la que compitió  con Cate Blanchett, Rooney Mara, Saoirse Ronan y Alicia Vikander.

El poder del amor

La trama se basa en la novela  Room, que Donoghue  publicó en 2010. Trata sobre la vida de una madre y su hijo que se encuentran secuestrados en una habitación. Sin embargo, ella decide no continuar con esa pesadilla y escapar. 

El filme expone la historia de Ma y su hijo Jack, de cinco años, quienes aparentemente viven una vida “normal”, en una habitación en donde realizan toda clase de actividades para no aburrirse.

El dormitorio no tiene ventanas. La madre ve que su hijo ya alcanzó la edad para comprender lo que está pasando. Ella le confiesa la verdad:  están secuestrados por “el viejo Nick”. 

Entonces Ma comienza a formular un plan para escapar y mostrarle  a su hijo el mundo real.  

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

ARTES

La cantante británica Bonnie Tyler se recupera bien de una operación intestinal

(EFE).- La cantante británica Bonnie Tyler, de 75 años, se encuentra ingresada...

ARTES

Muere Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas

Nueva York. El empresario estadounidense Ted Turner, fundador de la CNN, falleció...

ARTES

Impulsan conocimientos sobre indumentaria xinka

Con el propósito de fortalecer la identidad cultural y rescatar saberes ancestrales,...

ARTES

Conciertos de gala el 8 y 9 de mayo

Dos magnos conciertos esperan a las madres este 8 y 9 de...