Fertilizantes, herramientas agrícolas y semillas recibirán campesinos como parte del apoyo que el Gobierno entregará a las familias necesitadas, con el objetivo de garantizar las cosechas y la seguridad alimentaria.
El presidente Bernardo Arévalo irá el próximo jueves al Caserío Santa María, de aldea El Tablón, y Santa Cruz Quixayá, San Lucas Tolimán, ambos en Sololá, donde comenzará la entrega del Bono Campesino, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).
“Diciembre será un mes clave para la distribución de insumos a pequeños productores, gracias a la ampliación presupuestaria de 1 mil millones de quetzales al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), indicó Maynor Estrada, titular de esa cartera.
El funcionario detalló que más de 400 mil labriegos de todo el territorio recibirán dos sacos de fertilizantes cada uno.
De manera complementaria, el MAGA destinará 95 millones de quetzales para adquirir abono orgánico, a favor de 237 mil 500 usuarios.
“Estos esfuerzos se suman a la distribución de utensilios de labranza para 80 mil cultivadores y semillas a 40 mil más, reforzando el acceso a recursos clave para aumentar la productividad”, añadió Estrada, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.
Créditos para 2025
El ministro explicó que ya firmaron el convenio con el Crédito Hipotecario Nacional para transferir 500 millones de quetzales, destinados a préstamos. Este programa entrará en operación en 2025 y permitirá a los agricultores acceder a dinero con tasas de interés bajas, lo que incentivará la actividad en el campo.
Deja un comentario