El evento Juega, Sueña, Triunfa, de la Organización de las Naciones Unidas dedicado a promover la igualdad de género (ONU Mujeres), fue un espacio clave para destacar la importancia de la igualdad en el deporte y en la sociedad guatemalteca.
Gloria Carrera, representante de ONU Mujeres en Guatemala, resaltó la necesidad del empoderamiento de las niñas, pues su participación activa refleja el compromiso político del Gobierno con la inclusión.
“Todo es posible. Todas ustedes son la próxima generación de campeonas, no solo en el deporte, sino en la educación y en todos los ámbitos de la vida”, expresó.
La jornada contó con la participación de la atleta olímpica Adriana Ruano, estudiantes de diversos centros educativos y la vicepresidenta Karin Herrera, quien instó a las menores a “soñar y triunfar en el deporte, que es una herramienta clave para fortalecer su autoestima”.
Herrera subrayó que por primera vez, en los recientes Juegos Olímpicos se logró una participación equitativa entre hombres y mujeres, lo que marcó un hito en la lucha por la igualdad. “Esto es un reflejo de lo que podemos alcanzar cuando nos comprometemos con la igualdad y la inclusión”, resaltó.