Más de 4500 guatemaltecos, entre niños, adolescentes y adultos, fueron sensibilizados en delitos de Violencia, Explotación y Trata (VET) durante 5 jornadas de trabajo en la capital y Quetzaltenango, por medio de las Unidades Móviles Univet.
En la ciudad de Guatemala, estas tareas tuvieron lugar en Pasos y Pedales y Paseo de la Sexta del Centro Histórico. Sandy Recinos, encargada de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), detalló que la Univet es un mecanismo innovador implementado por el Gobierno para llegar a más guatemaltecos y evitar transgresiones.
Recinos indicó que se identificaron varios puntos estratégicos, y el Paseo de la Sexta fue uno de ellos por la afluencia de estudiantes de diversos institutos de los alrededores y padres de familia que recorren el lugar. En Pasos y Pedales continuará esta labor el 10, 17 y 24 de septiembre próximos. Asimismo, en Quetzaltenango, la Svet apoyó en dos jornadas denominadas Nocaut a las adicciones y Prevención de la violencia organizada.