Guatemaltecos por la Nutrición, programa social de Castillo Hermanos que destinó Q116 millones (USD $15 millones) para abordar integralmente el problema de la desnutrición en Guatemala, atenderá a familias de La Democracia, La Libertad y Cuilco en Huehuetenango, a través del Campamento de Nutrimóviles.
“Nos sentimos entusiasmados porque atendió a su primer paciente el 31 de marzo y con esto dimos el banderazo de salida para trabajar en conjunto con las familias que participarán en el programa, y hacer los cambios necesarios en su salud nutricional”, indicó José Silva, director ejecutivo de Guatemaltecos por la Nutrición.
Este sistema consiste en una serie de nueve unidades móviles para prestar distintos servicios, que proveerán hasta 50 consultas al día, como registro y toma de signos vitales, atención médica, nutricional y exámenes de laboratorio.
Con la llegada del Campamento los cinco ejes del programa, Atención Primaria en Salud, Soporte Nutricional, Agua y Saneamiento Ambiental, Acceso a Alimentos y Fortalecimiento de la Economía Familiar, empezarán a funcionar como engranaje para lograr un cambio social y de comportamiento, se indicó.