Un total de 12 mil árboles fueron sembrados en la cuenca del río Samalá por una delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Quetzaltenango, con el apoyo de la municipalidad de San Carlos Sija, que contribuye con la reforestación.
“Los programas son considerados como un escudo poderoso en la lucha contra el cambio climático, son parte importante para recuperar áreas deforestadas y proteger los ecosistemas que proveen agua a las comunidades”, indicó el MARN en sus redes sociales.
Según la cartera ambiental, la actividad se llevó a cabo en las comunidades de Chuatuj, Paso Rojo, Las Cruces, Pachuté, Chicalquix y Vista Hermosa, de dicho municipio.
De acuerdo con Ambiente, se busca recuperar 12 hectáreas de bosque. De los árboles sembrados 10 mil fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y dos mil por la Municipalidad de San Carlos Sija.
Participaron 120 personas, entre ellos empleados municipales, del INDE, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y de los Consejos Comunitarios de Desarrollo y delegados de iglesias.