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ECONÓMICAS

Uber activa grabación de audio como nueva función de seguridad

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Para promover interacciones respetuosas en cada viaje e impulsar la seguridad por medio de la tecnología, Uber implementó a partir de este martes la grabación de audio en Guatemala, lo que permitirá a usuarios y socios conductores reportar al equipo de soporte si algo les hizo sentir incómodos en el camino.

La opción para comenzar a grabar el audio se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.

La gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en Centroamérica, Manuela Bedoya, detalló que “las nuevas funcionalidades son para optimizar la experiencia en la plataforma, y con este recurso adicional, podamos atender y comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, dijo.

Bedoya resaltó que el archivo de audio permanece encriptado en el teléfono celular, “y nuestros equipos de soporte solo pueden escuchar el contenido si el usuario o socio conductor elige enviarlo».

«La grabación no se puede escuchar en el dispositivo en ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros”, agregó.

Actualmente, Uber ha tomado medidas de seguridad e higiene, y cada conductor mantiene el constante lavado de manos, en cada viaje se respeta el distanciamiento físico y abren las ventanas para mayor ventilación.

Sara Solórzano
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Recomiendan un retorno disciplinado

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La creación de turnos diferenciados, la identificación y aislamiento de grupos críticos de empleados y el establecimiento de políticas claras de distanciamiento físico en el área laboral, son, entre otras, las medidas de salud y seguridad que recomienda a las empresas la firma ManpowerGroup para un regreso disciplinado a los lugares de trabajo.

Dichas medidas son clave para el retorno a las actividades que conduzcan a la reactivación de la economía, expuso Andrés Soto, gerente de ManpowerGroup Guatemala.

“El Gobierno está creando los mecanismos para que la reapertura se dé minimizando el impacto de contagios. Sin embargo, esto se logrará con el involucramiento de todos para el reajuste a la nueva realidad”, manifestó Soto. S. Curruchich

Selvyn Curruchich
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Países impulsan el turismo digital

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La Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), recoge la iniciativa de los países de la región que promocionan el turismo digital, para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Los efectos de Covid-19 han incidido en la aceleración de la digitalización. “Los países de Centroamérica y República Dominicana han identificado, ante este escenario, una oportunidad para repensar el turismo y fortalecer a los sectores de la industria, promocionando información, herramientas, aplicaciones y experiencias de manera innovadora mediante plataformas digitales”, señala la CATA.

En el caso de Guatemala, el órgano resalta el portal visitguatemala.com, en la cual se destacan los destinos turísticos, divididos en 7 regiones, donde los internautas pueden conocer con detalles los atractivos del país, para potenciar la visita de viajeros, luego de finalizado el confinamiento.

“El paseo virtual permite un acercamiento a la cultura, tradición, biodiversidad y oferta gastronómica del país centroamericano”, remarca la agencia. S. Curruchich

Selvyn Curruchich
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EEGSA reduce costo de kWh para el trimestre

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Energuate informó que mantiene precios.  

El costo de la electricidad para el trimestre agosto-octubre sigue sin cambios para los usuarios de Energuate, y disminuye Q0.023 por kilovatio hora (kWh) para los consumidores de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), según el ajuste tarifario de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE).

Para los consumidores de EEGSA que se ubican en la tarifa social el costo por kWh se establece en Q1.203, es decir, -1.87 % respecto del trimestre anterior. 

Mientras, los que están en la tarifa no social el precio es de Q1.289 por kWh de consumo, -1.75 % en comparación con el lapso mayo-julio.

94

% de la población se beneficia con el rango ampliado de la tarifa social.

EEGSA, que distribuye en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, comunicó que la nueva tarifa beneficiará a los 1 millón 323 mil 802 clientes, de los cuales 1 millón 192 mil 540 (90 %) se ubican dentro de la tarifa social.  Los usuarios de Energuate, no menos de 1.8 millones de hogares, que reciben el servicio por medio de las Distribuidoras de Energía Eléctrica de Occidente, S. A. y de Energía Eléctrica de Oriente, S. A., continuarán con el mismo pliego.

Deocsa facturará para los consumidores de la tarifa social Q1.813 por kWh y para los de la tarifa no social Q1.940. La tarifa social para los clientes de Deorsa el costo sigue en Q1.719, mientras que para los que están en la tarifa no social, Q1.808, según la CNEE. 

Con los ajustes y la continuidad en agosto del rango ampliado a 300 kWh mes del subsidio de la tarifa social, los guatemaltecos continuarán beneficiándose con los costos del servicio, dijo el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Selvyn Curruchich
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Gobierno de Guatemala

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