Para establecer acciones interinstitucionales que permitan involucrar a jóvenes en las acciones preventivas por el Covid-19 en el país, el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy, se reunió con los integrantes de la Junta Nacional de Servicio Cívico.
Godoy informó que entre las funciones de los jóvenes estaría su contribución en la entrega de víveres a las familias más necesitadas, así como en la distribución de las mascarillas.
También realizarán otras actividades de acuerdo a las necesidades que surjan y según la entidad a la que estén asignados.
“Estamos convocando a los jóvenes para que pongan en práctica lo que han aprendido y juntos sirvamos a la población que tanto lo necesita. En Gobernación pensamos en la distribución de las cajas de víveres en vista de que es bastante lo que se esta empacando”, dijo Godoy.
La Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico se encargará de recopilar los datos entre las 15 entidades participantes para determinar la cantidad de jóvenes que participarán en dicha logística, se indicó.