Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) lleva a cabo esta mañana 9 allanamientos, en coordinación con el Ministerio Publico (MP), en las zonas 6, 3 y 13 de la capital, así como en San Pedro Ayampuc y San José Pinula. En estas acciones fueron localizados 4 menores que tenían activada la Alerta Alba-Keneth.
El objetivo de las acciones es incautar cualquier evidencia que ayude a fortalecer investigaciones en distintos casos de extorsión.
De forma preliminar, la PNC ha informado que se han localizado 4 menores de 15, 16 y 17 años con Alerta Alba-Keneth, quienes serán puestos bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), presuntos integrantes del barrio 18, señalados de entregar celulares a negocios.
Además los investigadores reportan que en un negocio de la colonia Jocotales, zona 6, se localizó una pistola marca Glock, con su respectivo cargador y 89 municiones calibre 9 mm., por ello fue capturado Gregorio Pérez, de 62 años.