La implementación de la campaña preventiva de percances viales en fin de año, para verificar que los conductores que circulan por las principales calles y avenidas del municipio de Mixco porten su documentación en orden, continuó en las áreas de Ciudad San Cristóbal y Panorama.
Dicha operatividad, aseguró el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil , consiste en verificar que los automovilistas tengan su licencia de conducir vigente y que no cuenten con multas pendientes de pago.
Asimismo, durante los puestos de control se insta a los usuarios a que realicen constantes chequeos a sus automotores, para evaluar el desgaste de frenos y llantas, con el objetivo de evitar cualquier hecho lamentable.
Para incentivar a los guatemaltecos que presentaron su documentación en orden, las autoridades colocaron cintas reflectivas a los vehículos y entregaron playeras, gorras, calendarios y galones triangulares color anaranjado, para situaciones de emergencia.
También se hicieron entrega de guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, para que los pilotos y sus acompañantes tengan conocimientos necesarios para prestar auxilio a personas que hayan sufrido algún tipo de percance vial.
Estos operativos se suman a los realizados días atrás en Villa Nueva y Santa Catarina Pinula, donde se hicieron llamados a los pilotos de motocicletas, vehículos livianos y del transporte pesado a no conducir en estado de ebriedad y a respetar los límites de velocidad sobre la cinta asfáltica, entre otras recomendaciones.