En ningún momento la Contraloría General de Cuentas (CGC) de Guatemala ordenó suspender el proyecto habitacional La Dignidad, para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio, aseguró hoy el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito.
El funcionario indicó que la CGC solo emitió una serie de recomendaciones tras evaluar el proceso de construcción. “Recibimos un oficio con una serie de recomendaciones, que no son hallazgos, donde la Contraloría nos hace algunas observaciones. En ningún momento ordenó la suspensión del proyecto”, aseguró.
Agregó que el estado de calamidad declarado tras la tragedia permitía al Gobierno hacer una contratación directa de la empresa que se haría cargo de la construcción de mil viviendas para los damnificados, pero se decidió hacer una licitación, indicó.
El titular de Comunicaciones, también explicó que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) solicitó por escrito la construcción de las mil viviendas, basándose en un informe elaborado por alcaldes y gobernadores de las áreas afectadas en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.