La incidencia delincuencial continúa a la baja en el país. Entre enero y septiembre del presente año se ha reducido en un 20 por ciento, en comparación con lo registrado en el msimo período de 2018, según los datos brindados por la Policía Nacional Civil (PNC).
El vocero de la institución policial, Jorge Aguilar, informó que las acciones contra los delitos contra la vida, así como el trabajo preventivo, operativo, de inteligencia y coordinación con las distintas direcciones y unidades especiales ha dado importantes resultados en la disminución de los hechos delictivos.
En el presente año se han registrado 2 mil 493 homicidios, una disminución de 76 casos comparado con los 2 mil 569 del período anterior. El año pasado se registraron 2 mil 818 personas lesionadas, 430 casos más que en lo que va de 2019, con 2 mil 388.
“Relacionado con la incidencia de los delitos contra el patrimonio, se reportó también una disminución, hasta el 1 de septiembre de 2019, de 1 mil 105 casos de hurto o robo de motocicletas”, dijo.
Por último, la PNC, bajo el mandato del Ministerio de Gobernación, puntualizó que 19 de los 22 departamentos lograron reducción en los índices de homicidios en lo que va del año. • Yuri López