Después de sufrir un ataque al corazón, falleció esta tarde el alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, quien durante su extensa trayectoria política fue expresidente de la República de Guatemala, en el período de 1996 a 2000.
El presidente de la República, Jimmy Morales, lamentó el hecho y escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Guatemala ha perdido a un gran hombre, que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo. Descanse en paz Álvaro Arzú. Mis condolencias para su familia”.
Guatemala ha perdido un gran hombre que dedicó su vida a servir. Estadista, líder y un verdadero amigo.
Descanse en paz Álvaro Arzú.
Mis condolencias a su familia.— Jimmy Morales (@jimmymoralesgt) April 28, 2018
De igual forma, varios dirigentes de los organismos de Estado, del sector privado y analistas políticos han externado su pésame por el deceso del jefe edil, indicando que “Arzú dejó un importante legado en el país, principalmente por haber firmado los acuerdos de paz, y haber impulsado diversos proyectos en la Municipalidad capitalina, como el Transmetro.
Decenas de personas han llegado al hospital privado en la zona 15 a externar el pésame a los familiares, entre ellos, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, mientras que autoridades municipales convocaron a conferencia de prensa hoy a las 7 de la noche.
Su trayectoria
Durante cinco veces fue electo jefe edil de la ciudad y concluía su mandato en 2020. Asimismo, ostentó el cargo de canciller, durante el período del expresidente Jorge Serrano Elías en 1991 y 1992.