Esta semana se entregaron 40 autopatrullas nuevas a las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) de tres departamentos, las cuales son parte del lote de mil 300 unidades motorizadas que se prevé entregarán este año, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado, informó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) entregó 20 autopatrullas en Totonicapán, 10 en Chimaltenango e igual número en Izabal. “Al finalizar este periodo de Gobierno, habremos entregado mil 300 patrullas modernas a la PNC, algo que no se hacía desde 2013”, manifestó Degenhart.
Erick Martínez, gobernador de Izabal, durante el acto de entrega de los vehículos, puntualizó: “La prevención de la violencia es una de las prioridades presidenciales y forma parte del eje de seguridad de la Política General de Gobierno. Buscamos erradicar el crimen y con estas acciones consideramos que vamos por el camino correcto”.
Por su parte, el comisario Juan Álvarez, jefe departamental de la PNC, informó que estos vehículos serán distribuidos en las áreas con mayor incidencia criminal, tanto en la cabecera departamental como en el resto de municipios. • Patricia González