Fotos: Cortesía César Pérez
Con una reñida disputa entre dos de las categorías más importantes del Campeonato Nacional de Automovilismo: Bracket Touring Car Championship (BTCC) y Turismo Sport (TS), se desarrolló la sexta fecha y gran final del certamen en la pista Pedro Cofiño, donde además de premiar a los ganadores de las respectivas divisiones, se conoció al triunfador del Challenge 2023.
De esta manera, Érick Samayoa Jr. fue el ganador del Challenge entre BTCC y TS, luego de imponerse a pilotos de experiencia, entre los que se encontraba Juanes Morales, quien logró el bicampeonato de la división Turismo Sport “A”, demostrando que son dos jóvenes conductores cuyo futuro les depara éxitos en las próximas temporadas.
En la categoría BTCC “A” fue Marco Morales, padre de Juanes, quien se llevó la victoria, al imponerse únicamente por un punto al segundo lugar, Samayoa Jr. (19 y 18, respectivamente); mientras que en la tercera plaza se ubicó Marco Bautista.
Este fue un buen fin de semana para la familia Bautista, pues el hijo de Marco, Francisco, conquistó el primer puesto en la BTCC “B”, superando a las duplas de Renato Gordillo y Luis Guillén, y Jonatan y Julio Rodas, quienes ocuparon el segundo y tercer puestos, respectivamente.
En la especialidad de Turismo Sport “A”, fue Diego Paiz el que conquistó el torneo, superando a Carlos Parrilla y Waldir Flores, que se ubicaron segundo y tercero. El podio de triunfadores lo cerró la dupla de Jason y Bryan Méndez, quienes vencieron en Turismo Sport “B”, seguidos por Byron Esquivel y Manuel Sevilla. La próxima temporada arrancará en los primeros meses de 2024.