Con una jornada por disputarse, aún quedan dos cupos para la Liguilla.
Cuando más lo necesitaba, Municipal volvió a sacar un triunfo del José Ángel Rossi, en la “Ciudad Imperial” de Cobán, luego de imponerse por la mínima diferencia (0-1) y cortar una racha de 5 años sin conseguirlo.
Para los rojos, que ya conocían el resultado de Santa Lucía Cotzumalguapa (empate 1-1, en Guastatoya), la victoria era importante para saltar al tercer lugar de la clasificación, que le permitiría una hipotética mejor llave para eliminarse en los cuartos de final, aunque si el torneo se acabara hoy, su rival sería el Xelajú MC.
Los rojos no fueron los dominadores del partido; sin embargo, supieron aprovechar el momento y marcaron oportunamente para quedarse con los tres puntos del partido.
En el minuto 35, José Rosales levantó un centro que parecía se perdería por la línea final, pero José Morales creyó en ese balonazo y lo persiguió hasta la línea final desde donde de primera intención volvió a meter la pelota en el área chica, justo para la llegada de Gustavo Britos, quien con un certero cabezazo venció a Ábner Úbeda.
El segundo tiempo fue de total dominio de los príncipes azules, quienes no lograron perforar la portería de Ricardo Jerez, quien se dio el lujo de atajarle un penal a Robin Betancourt, en el minuto 60.
Municipal llegará fortalecido a la última fecha de la clasificación, pues ha logrado acumular seis partidos sin derrota y jugará en casa contra el superlíder, Antigua GFC.
Sololá dio un golpe sobre la mesa en el duelo de recién ascendidos, y se llevó un valioso triunfo de la cancha del José Luis Ibarra al imponerse 0-2 sobre el representativo de Nueva Concepción, que quedó hundido en el último lugar.
Achuapa tampoco pudo en casa contra un aguerrido Xelajú, que a pesar de estar clasificado buscó el triunfo y lo consiguió, para continuar arraigado en el sexto puesto.