La Selección Femenina de futbol se encuentra en Costa Rica, donde solventará dos partidos de fogueo frente a la escuadra local, como parte de la preparación de ambos conjuntos con miras al próximo premundial de la categoría.
El primer duelo de esta serie se jugará este domingo a partir de las 11:00 en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Edy Espinoza aprovechó que las legionarias Ana Lucía Martínez, Aisha Solórzano y María Amanda Monterroso se encuentran de vacaciones en el país para convocarlas y tomarlas en cuenta en la ofensiva junto a Andrea Álvarez, la múltiple campeona goleadora nacional.
“Tomamos estos juegos con mucha seriedad. Se los dije a las jugadoras desde el primer día del microciclo, que vamos a afrontar estos juegos como si fueran de eliminatoria”, manifestó Espinoza.
“Estamos trabajando y comprometidos para el desarrollo del futbol femenino y considero que el trabajo ha sido bien encaminado”, añadió el técnico nacional.
“Acabamos de concluir el entrenamiento y reconocimiento de cancha, por lo que estamos contentas del escenario que se presenta al enfrentarnos a una de las potencias de la zona y confiamos que esto nos ayude a sumar”, comentó por su parte Martínez.
“Estoy ilusionada por volver a vestir la azul y blanco y todas estamos motivadas por estos dos partidos”, añadió la atacante.
“Esta selección es la combinación de jugadoras jóvenes con otras de experiencia y todas venimos para aprender y sumar, que creo que es lo más importante”, apuntó Analú.