La Liga Nacional se alista para la fecha de la Semana Mayor.
La jornada 17 del Torneo Clausura se jugará en plena Semana Mayor, debido a que el fin de semana habrá descanso en la Liga Nacional, 5 partidos se disputarán mañana y el último será el Jueves Santo.
Juego 200
El Estadio Manuel Felipe Carrera se alista para recibir el juego 200 de la Liga Nacional en sus instalaciones, mientras los aficionados deciden el tipo de recibimiento que le darán a Marco Pablo Pappa, quien por primera ocasión pisará el césped del recinto de El Trébol con un uniforme diferente al escarlata.
Pappa vivió momentos convulsos en su segundo período con el cuadro rojo y, finalmente, la directiva decidió cortar por lo sano y dejó ir al talentoso futbolista nacional, quien ese tiempo marcó 7 dianas.
Ahora que defiende los colores quetzaltecos, buscará hacer daño en la portería de Nicholas Hagen, quien se mantiene como el portero menos vencido del torneo.
Los rojos, que dejaron ir el liderato del Clausura 2019 el sábado cuando cayeron 1-0 en Iztapa, ven que el puesto de privilegio no está lejos y que es posible recuperarlo, pero tendrán que hacer valer la condición de local frente a un cuadro lanudo que intenta meterse entre los 6 y decir presente en la Liguilla. Los del altiplano ocupan el décimo lugar de la tabla, pero con 21 unidades, están a solo 2 del sexto lugar, Guastatoya, en ese apretado sector, en el cual todavía no se resuelve quiénes serán los clasificados cuando faltan 5 fechas por disputarse.
Necesitados
Los cremas, que desaprovecharon la oportunidad de saltar a la cima al caer en casa con el bicampeón, Guastatoya, ahora visitarán la cancha del Deportivo Siquinalá, un rival que ha demostrado ser complicado para cualquiera en su reducto. Aunque Comunicaciones cayó al quinto lugar, en esta jornada no ve amenazada esa posición; sin embargo, una derrota lo dejaría a expensas de otros resultados, incluso del mismo cuadro naranjero, que se acercaría a 3 unidades de los albos.
El líder
El líder, Cobán Imperial, tratará de afianzarse en la cima cuando reciba a Malacateco, que ha mostrado una cara distinta a la de otros años cuando sale de visita y buscará dar una nueva sorpresa en el certamen.
Los toros de Rónald la Bala Gómez ascendieron al cuarto lugar y están a dos puntos de los príncipes azules, por lo cual se les antoja apoderarse del puesto de privilegio.
Con olor a corozo
Sanarate, que ha visto cómo Chiantla se le ha acercado en la lucha por la permanencia, visitará el Estadio Pensativo del Antigua GFC, con la sola idea de sacar una victoria.
Los coloniales, con dos derrotas consecutivas, confían en volver al primer lugar de la clasificación y asegurar un puesto en la Liguilla.
Buen momento
Guastatoya intentará confirmar su buen momento y regreso a la zona caliente de la tabla con una victoria sobre Iztapa, que es un rival directo en la zona media.
Los peces vela superaron el fin de semana a Municipal y llegan con la moral en alto para este cotejo.
Con la cruz
Petapa podría cargar la cruz del descenso si acaso Sanarate gana o si pierde el jueves contra Chiantla, que podría encontrar el pase hacia la salvación con el último clavo para los periquitos. El cuadro petapeño ha permanecido en la Liga Nacional desde 2014.