La actividad deportiva del año concluyó con la carrera de San Silvestre, que este 31 de diciembre, como ya es tradición, se corrió por la tarde, con saldo de victoria para el cobanero Mario Pacay y la amatitlaneca Merlin Chalí.
La actividad, colorida por la numerosa cantidad de personas que hacen el recorrido con disfraces fue de nuevo un éxito, para la cual se dieron cita no menos de 15 mil atletas entre profesionales y aficionados.
La salida fue debajo del “Puente Olímpico” sobre la décima avenida de la zona 5 para formar un circuito que se extendió por las avenidas de La Reforma y Las Américas, hasta culminar en el interior del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Pacay llegó a la meta con tiempo de 29 minutos y 20 segundos, para superar a Alberto González (29:56), quien no logró defender el título obtenido en 2017, el tercero en el podio fue José González, un veterano de 3 años, que cerró en 30:19.
En le lado femenino, Chalí detuvo el cronómetro en 36:46, 20 segundos por delante de Ana Cacao (37:06) y el podio lo completó Cindy Monterroso (37:33).
En la categoría de disfraces, Frida Saucedo, vestida como una libélula gigante, con el número 1840, fue galardonada con el premio al mejor de esa categoría.