Con la participación de los connotados exfutbolistas Rubén el Mago Capria y Patricio MacAllister se llevará a cabo en nuestro país, por segundo año consecutivo, el Campus de Futbol Argentino, el cual cuenta con el aval de la Embajada de ese país acreditada en Guatemala.
María Margarita Ahumada, embajadora plenipotenciaria de la República Argentina, manifestó que es imperativo inculcarles valores a los pequeños, y qué mejor que hacerlo por medio del futbol.
“La cultura y el deporte salvan; les dan a los chicos la oportunidad de trascender y salir de ese pequeño esquema cotidiano y sentirse capaces de desarrollar su potencial. Tiene un efecto de contagio positivo con sus familiares y amigos cercanos”, expresó la diplomática.
Los entrenadores
“Mi labor es recorrer los distintos países donde se llevan a cabo estos campamentos; asimismo, manejo los campus internacionales de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, que es un club muy importante en mi país en cuanto a la formación de jugadores juveniles, de donde salieron jugadores como Diego Maradona, Claudio Borghi y Fernando Redondo, entre muchos otros, que también han vestido la camiseta de la Selección”, expuso MacAllister, quien impartirá algunas de las clínicas deportivas.
La actividad se llevará a cabo el sábado y el domingo en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso, sede del Club Municipal, lugar donde los interesados podrán inscribir a sus hijos por Q750. Para los pequeños que vengan del interior del país, se tiene contemplado darles alojamiento por la misma tarifa.
El objetivo de este campus es observar los nuevos talentos del balompié nacional y brindarles la oportunidad de mejorar en cuanto a la técnica y a la forma de entrenamientos; de igual manera, estarán los visores del club escarlata para captar a los jóvenes con mejor proyección. Quienes así lo deseen, así como un pequeño grupo de becados, podrán integrar en noviembre y diciembre los campus que se desarrollarán en Argentina y España, respectivamente.
“Me encanta colaborar con esta idea, de trabajar con los lineamientos de un deporte, pues hay que encantar a los chicos con el proceso de aprendizaje, y esto tiene que ver mucho con el mensaje y valores que uno inculque”, complementó el llamado uno de los mejores 10 del balompié gaucho.