Honduras se sumará al proyecto de Cielos Abiertos que implementan Guatemala y El Salvador, desde hace una semana. Para ello, Francis Argueta y Wilfredo Lobo, autoridades de aeronáutica de ambos países, se reunieron para trazar el plan de incorporación.
El proyecto convierte los vuelos entre ambos territorios como domésticos, desde un aeropuerto no controlado y otro que sí contemple todas las medidas migratorias, aduaneras y de seguridad, indicó Argueta.
La iniciativa coadyuvará con el turismo, el impulso de las inversiones y el desarrollo de la economía de los dos pueblos, según las autoridades.
Es una muestra de los avances en la integración centroamericana, afirmó el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, en anterior visita a Guatemala.
México
La iniciativa de cielos abiertos también busca la adhesión de México, anunció el presidente Alejandro Giammattei. Este y otros temas económicos y de desarrollo serían abordados por el mandatario en su viaje a la nación azteca el jueves próximo, invitado por el Senado. • Selvyn Curruchich