Aspectos de la Ley de Alimentación Escolar y otras acciones contra la inseguridad alimentaria fueron abordados por el titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Juan Carlos Carías, en una reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Jalpatagua, Jutiapa.
La importancia para el Gobierno de esa normativa se ve reflejado en el traslado oportuno de los recursos para las viandas de la niñez estudiantil, que el instrumento legal ha establecido en Q3 diarios por alumno. Oscar Hugo López, ministro de Educación, refirió que a la fecha se han desembolsado Q850 millones para este programa de apoyo, monto que cubre 140 jornadas escolares. El beneficio llega a alrededor de 2 millones 590 mil 560 alumnos de preprimaria y primaria, de acuerdo con datos de la cartera.
Carías visitó familias con niños con desnutrición aguda, para verificar las condiciones de sus viviendas, en “seguimiento a las acciones de coordinación y articulación de los colaboradores de la Sesan”, se informó. • Selvyn Curruchich