Foto: EFE
La bolsa de Nueva York cerró ayer en rojo en todos sus indicadores, con el Nasdaq cayendo 1.67 por ciento, ante la expectativa de lo que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, pueda decir hoy y que permita tener indicios sobre el rumbo de las tasas de interés en la reunión del organismo del 17 de septiembre.
Pese a haber comenzado el día en verde, el Dow Jones dio un giro y terminó cayendo un 0.43 por ciento, para detenerse en 40 mil 712 puntos.
Mientras que el selectivo S&P 500 perdió 0.89 por ciento, hasta las 5 mil 570 unidades, y el tecnológico Nasdaq fue el peor parado (-1.67 por ciento), tras encadenar su décimo día con apertura en positivo dentro de las últimas 11 sesiones.
En los pasillos de Wall Street, todas las miradas están puestas en la intervención de hoy de Powell, quien aportará nuevas pistas sobre la esperada bajada de tipos de interés en septiembre. La tasa líder se ha mantenido en 5.25 porciento, pero analistas anticipan una rebaja, pero no saben de cuánto.
De cara al Simposio de Política Económica de Jackson Hole, donde hablará Powell, su discurso será analizado con lupa: “Los inversores buscarán más garantías al respecto y posiblemente pistas sobre la magnitud del recorte”, sostuvo. La pregunta que se hacen los expertos es cuánto bajará la tasa la Fed (Con información de EFE).