EFE, Washington
El presidente de EE. UU., Joe Biden, está decidido a seguir en la carrera presidencial y no tiene planes de retirarse, a pesar de las peticiones para que reconsidere su candidatura.
Fuentes de la campaña dijeron a EFE que Biden no planea anunciar su retirada y que está comprometido a honrar a los votantes que lo eligieron durante las primarias del Partido Demócrata, celebradas de enero a junio, en las que recibió más del 87 por ciento de los votos.
Biden, quien compitió sin rivales significativos en ese proceso, tiene previsto ser nominado oficialmente como candidato del partido en las próximas semanas en un proceso telemático, en vez de en la convención del partido como suele ser habitual.
Según las citadas fuentes de la campaña, Biden está actualmente trabajando y atendiendo “temas oficiales” desde su residencia en Delaware, donde permanece aislado tras haber dado ayer positivo para el Covid-19 mientras hacía campaña en Nevada.
En Nevada, Biden estuvo con “buen ánimo” y “buen espíritu”, describieron esas fuentes. En las últimas horas se ha intensificado la presión sobre Biden para que ponga fin a su campaña de reelección, con varios medios de comunicación señalando que carece de respaldo entre figuras destacadas del Partido Demócrata.