Inicio MUNDO Ferrari presenta su nueva joya
MUNDO

Ferrari presenta su nueva joya

212

La escudería comparte detalles de SF1000 para la temporada 2020.

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc presentaron ayer en sociedad el Ferrari SF1000, el monoplaza con el que competirán en el Mundial del Fórmula Uno de 2020, en una ceremonia celebrada en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia, ciudad donde vio la luz por vez primera ‘il tricolore’ (la bandera nacional italiana) y a unos 30 kilómetros de su sede en Maranello.

El nuevo auto hizo su aparición después de una espectacular introducción, con una orquesta, coro y bailarines de ballet, así como los discursos del director general de Ferrari, Louis Camilleri, y el director de la escudería, Mattia Binotto, frente a un video de la historia de la F1 de Ferrari.

El SF1000, llamado así para celebrar la temporada en el que Ferrari competirá en su gran premio número 1.000 (en Canadá a mediados de junio), es una evolución del SF90 del año pasado, el coche que terminó segundo, por detrás de Mercedes, en la clasificación de constructores.

En 2020 la reglamentación técnica se mantiene en gran medida estable, antes de la gran revolución programada para 2021.

19

de febrero comenzarán las pruebas de la pretemporada en Cataluña.

“Este es el monoplaza número 66 construido por la Scuderia Ferrari”, dijo Binotto. “El grupo (técnico) es todavía joven y todavía tenemos que crecer. Tenemos que aprender de nuestros errores. Tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada”, agregó.

“Al mismo tiempo tenemos el proyecto 2021, que es el mayor cambio que se ha producido en la F1 desde el principio. Tenemos que estar preparados para esto”, señaló.

Camilleri no dudó en afirmar que su equipo tiene “talento y determinación para transformar en realidad sus ambiciones”.

A su vez, John Elkann, presidente de FIAT Chrysler y cuya familia (Agnelli) controla Ferrari, pusó enfásis tanto en el lugar de presentación como las ambiciones de su escudería. “Es la primera vez que nos presentamos fuera de Maranello (sede de la fábrica) y estamos orgullosos de hacerlo en este lugar tan simbólico para nuestro país, Italia, al cual estamos orgullosos de representar en todo el mundo”, comentó. Y es que Reggio Emilia es denominada la ‘cittá del Tricolore’, pues fue en ella donde en enero de 1797, nació la bandera italiana.

14

de marzo arrancará el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con el GP de Australia.

“En esta temporada disputaremos nuestro 1000 Gran Premio, y el hambre de triunfos siempre está al máximo. Sabemos la gran competencia, pero ello es un desafío para que demos siempre el máximo”, añadió Elkann.

En la ceremonia  participó desde el escenario como copresentador el español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari. Uniéndose después  los dos pilotos oficiales: el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

Vettel y Leclerc tienen como principal misión lograr para Ferrari un campeonato de constructores que no alcanza desde 2008, y hacerse con el de pilotos, que  no logra desde que el finlandés Kimi Raikkonen ganó en 2007.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8202
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni

EFE El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, partió este...

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

MUNDO

Trump advierte a México: "si no hace su trabajo contra las drogas, nosotros lo haremos"

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a...

MUNDO

El crucero del hantavirus atracará el sábado en Tenerife para evacuar a los pasajeros

Madrid, 6 may (EFE).- El crucero MV Hondius, afectado por un brote...