Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Choque de titanes

Publicado

-

Cremas y Antigua: 2 pesos pesados que medirán fuerzas hoy, en la séptima jornada.

Un choque de titanes por el liderato será el platillo fuerte de la séptima jornada del Clausura 2020 de la Liga Nacional de Futbol, protagonizado por Comunicaciones y Antigua GFC, que medirán fuerzas hoy en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 20:00. 

El equipo anfitrión asume el reto con el liderato en mano y una racha de 6 juegos sin conocer la derrota, con un balance de 4 victorias y 2 empates, que le permiten un total de 14 puntos, de 18 posibles, además de ser la escuadra con la artillería más certera de la competición, pues acumula 12 tantos. 

Por su parte, los visitantes, que están a 3 unidades de distancia del rival de turno, llegan con el distintivo de ser el mejor equipo visitante, pues ha obtenido la victoria en los 3 duelos que ha encarado en patio ajeno en el vigente certamen. 

El mejor visitante, Antigua GFC, enfrentará esta noche a los cremas, líderes del torneo.

La delantera más peligrosa y la defensa más sólida serán los contrastes entre ambos cuadros para el duelo de hoy. 

“Cuando vamos de visita, obviamente nos quieren atacar, nos quieren ganar, y es ahí donde se generan espacios que hemos sabido aprovechar. Ojalá que mañana (hoy) podamos seguir con la racha positiva en los juegos de visita”, analizó el zaguero colonial José Mena, en relación con lo diferente que juega su equipo de local y de visitante. 

En cuanto al objetivo de ocupar el liderato, a pesar de lo joven del torneo, Mena aseguró que “siempre es importante generar un colchón de puntos”, aunque “faltan muchos partidos, y todo puede pasar”. 

Según los registros, las últimas 4 visitas de los panzasverdes a los blancos han sido enfrentamientos muy cerrados, los cuales no han mostrado un claro dominador, pues han empatado 1-1, 0-0, 0-0 y 1-1, respectivamente. 

Programación

Jornada 7

Hoy

15:00 Santa Lucía-Guastatoya

15:30 Sanarate-Iztapa 

15:30 Siquinalá-Malacateco

19:00 Mixco-Cobán Imperial 

20:00 Comunicaciones-Antigua GFC 

20:00 Xelajú-Municipal 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

El pebetero olímpico será instalado en el jardín de las Tullerías de París

Publicado

-

París, EFE / Intripe

El pebetero que acogerá la llama olímpica para los Juegos de París 2024 será instalado en el emblemático jardín de las Tullerías, en las orillas del Sena y entre la plaza de la Concordia y el Louvre, informaron este miércoles los medios franceses.

De acuerdo con el canal público France 2 el pebetero estará a la vista del público, instalado en una estructura que se elevará sobre la fuente principal del jardín.

Los medios locales, que citan fuentes del dispositivo de seguridad de la inauguración del 26 de julio, detallan que la idea inicial de los organizadores era poner el pebetero en la plaza frente al museo del Louvre o en la zona de la Torre Eiffel.

Sin embargo, se optó por las Tullerías por ser más  accesible para el público y por ser una ubicación próxima a la Concordia, donde se celebrarán las pruebas de bicicleta BMX freestyle, breaking dance, skateboard y baloncesto 3X3.

En declaraciones, fuentes del comité de organización local no confirmaron ni desmintieron las informaciones de la prensa francesa, pero adelantaron que la idea es que el pebetero esté “en pleno corazón de París, por su simbolismo y para que sea visto por todos”.

Enfoque Noticias
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Padilla bate su récord

Publicado

-

Cortesía: Bárbara Padilla

Al caer la tarde de ayer en San Pablo, San Marcos, la montañista Bárbara Padilla dejó atrás los senderos escabrosos y dio los últimos pasos para completar los 79 mil 332 metros verticales hasta llegar al parque central del municipio que la acogió durante el último mes.

La chapina consiguió el objetivo y batió su propia marca (72 mil 189.14 m), que logró el año pasado, y consiguió 11 ascensos y descensos en 27 días al volcán Tajumulco, el más alto de Centroamérica.
Padilla fue recibida por los pobladores con una fiesta y bailes a ritmo de marimba en el punto central de la localidad, donde todo empezó el 28 de febrero.

La nacional subió a una tarima y se dirigió a los presentes para agradecerles el haberla acompañado de corazón: “Quiero que disfruten esto tanto como yo, porque es un logro para toda Guatemala”.

Ahora, la andinista envió todo el material con el que llevó un registro de cada metro y cumbre que hizo para que sea homologada por el juez de Guinness.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el futbol al coloso de la zona 6

Los cremas serán locales para el resto
del torneo en el Cementos Progreso.

Publicado

-

En el Estadio Cementos Progreso se trabajan los últimos detalles para que el próximo 6 de abril Comunicaciones vuelva a la que fue su casa por más de dos décadas y reciba al Deportivo Mixco sobre el renovado césped sintético del recinto, que tiene un aforo de 13 mil 642 personas.

Érick Fión, gerente del centro deportivo, explicó que además de la gramilla “marca Limonta, de origen italiano, se contará con la certificación Quality Pro, avalada por la FIFA para partidos internacionales”; también, se hicieron mejoras en vestidores y sanitarios.

“Queremos que tanto atletas como aficionados tengan la mejor experiencia, por eso ampliamos las áreas de servicio.

La capacidad de los camerinos creció de 18 a 23 jugadores y se instalaron tres tinas de crioterapia en cada uno”, indicó Fión.

“Debajo de la gramilla se cambiaron los drenajes y se instaló un sistema de amortiguadores, que evita el impacto en las rodillas de los futbolistas y la pelota rueda uniformemente”, agregó el entrevistado.

Las obras duraron aproximadamente un año, aunque se prevé que su tiempo de vida sea de hasta 30.
Los cremas, después de recibir a los mixqueños, también disputarán el clásico y despedirán la fase de clasificación contra Achuapa.

Duelo en el Pensativo


Comunicaciones visitará hoy al cuadro de Antigua GFC, líder del Clausura 2024, en el Estadio Pensativo, a partir de las 20:00 horas. Los dirigidos por Iván Sopegno tienen dos encuentros menos disputados.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.