La industria de la aviación en América Latina y el Caribe se mantiene en crecimiento desde hace tres lustros, a pesar de las crisis en esta región, donde el potencial de desarrollo del sector es inmenso, afirmó el director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira.
De Oliveira comentó sobre los efectos en el área de las crisis de Boeing, la quiebra de Avianca Brasil, antes llamada OceanAir, y la reestructuración de Avianca Holdings, y habló del futuro prometedor de la industria.
La industria aérea mantiene un crecimiento desde hace 15 años, y no hay un año en que no haya una crisis en algún país de América Latina y el Caribe. El crecimiento promedio de la región supera el 5 % al año, agregó el director de ALTA.
De Oliveira añadió que, hoy, América Latina y el Caribe representa un 8 % del mercado global de aviación. “Somos un mercado importante, en crecimiento, y seguimos viajando muy poco, hacemos solamente 0.4 viajes por habitante. Creemos que podemos duplicar ese tamaño en los próximos 10 años, haciendo que mucha más gente tenga acceso al transporte aéreo”, puntualizó. Panamá, EFE