La XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla contribuirá a armonizar los impuestos y los aranceles, facilitar el comercio y una mayor integración regional, dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.
Como antesala de dicha actividad que comenzará este día, hoy se celebrará el Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano, del que Sikaffy indicó que “es importante” porque permitirá que los empresarios puedan “dar a conocer todas las iniciativas comerciales”.
Unos 300 empresarios de Mesoamérica abordarán temas sobre energía, el emprendimiento de la mujer, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y la infraestructura.
Sikaffy indicó que ha dialogado con las gremiales patronales de Mesoamérica sobre la necesidad de facilitar el comercio regional.
El ejecutivo añadió que los empresarios abogarán en el Encuentro por la armonización tributaria y arancelaria del área, la integración y el desarrollo económico inclusivo. San Pedro Sula, EFE