El presidente de la República, Jimmy Morales, junto al vicemandatario Jafeth Cabrera, inauguró esta mañana el Seminario Anual de Embajadores en Guatemala, el cual busca mantener al día los temas de interés nacional e internacional dentro de la agenda exterior.
El Seminario da la oportunidad de actualizar la información sobre la agenda diplomática del país en relación a la Política Exterior, que dirige el mandatario.
“Esta es una oportunidad para actualizarnos de las prioridades del Gobierno, sobre la realidad nacional y los esfuerzos que realiza la Cancillería para coordinar la Política Exterior, en función de los intereses nacionales”, dijo Morales.
En la actividad también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien indicó que el propósito de la referida Política es “fortalecer las relaciones bilaterales con socios tradicionales, así como establecer nuevas alianzas, tanto en lo político, comercial, cultural y cooperación al desarrollo”.
Asimismo, Jovel comentó que no le queda duda de que los embajadores en conjunto con sus equipos hacen posible que los intereses del país se realicen en beneficio de la población.
La actividad se llevará acabo desde hoy hasta el 23 de marzo y reunirá a distintos embajadores.
Este año, el Seminario pretende ser más dinámico e interactivo, a fin de sacar el máximo provecho, dando a los asistentes la oportunidad de exponer y compartir, desde el ámbito de su experiencia y competencia, las políticas que han venido implementando en el exterior y los retos que enfrentan.